El gobernador electo dijo que buscará otro lugar para despachar y adelantó que será un edificio discreto, sobrio y con contenido histórico.

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis representa una erogación de 300 millones de pesos anuales para la administración estatal.

Durante la gira de agradecimiento por Teziutlán, consideró que se trata de un monto exagerado por la operación de oficinas públicas, que además se paga a una empresa como una obligación por varios años.

Aseguró que él preferiría trabajar en otro tipo de instalaciones, mucho menos opulentas; pero dijo que no puede mudarse, porque no tiene otro lugar a donde el gobernador pueda despachar.

Señaló que por esa razón, revisarán todas las obras hechas mediante esquemas de Asociación Público Privada, Proyectos de Prestación de Servicios o Proyectos de Inversión, para identificar las anomalías.

CONTEMPLA A CHIDIAC EN SU GABINETE

Por otra parte, adelantó que Jorge Estefan Chidiac sí será invitado a seguir en el gobierno estatal pero no como secretario de Finanzas ni de Administración, por lo que confió en que acepte la continuidad.

Mencionó que él y Fernando Manzanilla Prieto serán los únicos secretarios actuales que permanecerán, toda vez que el resto de la gente será nueva e incluso, sin experiencia en la administración pública.

Por otra parte, Migu Barbosa señaló que la rehabilitación de la red carretera del estado tendrá un costo anual de tres mil millones de pesos y se desarrollará en todo su gobierno.

Señaló que la intención es que para que el próximo gobierno, solo se tenga que gastar en temas de mantenimiento.



BUSCARÁ OTRA OFICINA MÁS AUSTERA

Luego en Zacapoaxtla, se comprometió a impulsará una administración honesta, austera, transparente y que combata la corrupción, “sobre todo voy a luchar por la igualdad, que no haya diferencias entre poblanos, todos iguales”.

Para concluir, Miguel Barbosa aseguró que será un gobernador sencillo, que no se alojará en la comodidad del poder; “si vieran que incómodo me sentí ahora que conocí la oficina del gobernador; no son para mí esos lujos”; por lo que anunció que buscará otro lugar para despachar y adelantó que será un edificio discreto, sobrio y con contenido histórico.