El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que la planta de Volkswagen en Puebla detendrá su producción del 17 al 19 de septiembre, medida que impactará a las líneas de Jetta, Tiguan y Taos.
Producción detenida en tres modelos
De acuerdo con la circular emitida al personal de Volkswagen, la suspensión aplicará de la siguiente manera:
Jetta y Tiguan, en todos los turnos laborales y áreas auxiliares.
Taos, únicamente en el primer y segundo turno.
El sindicato explicó que la pausa obedece a ajustes internos de la empresa, aunque no dio detalles oficiales. No obstante, trascendió que la decisión se relaciona con problemas de exportación hacia Estados Unidos, ocasionados por los aranceles impuestos durante el gobierno de Donald Trump, además de ajustes financieros globales de Grupo Volkswagen.
Esquema laboral para los días de suspensión
El 17 y 18 de septiembre podrán cubrirse a cuenta de vacaciones bajo el esquema 2×1, es decir, dos días de descanso por uno de vacaciones. En tanto, el 19 de septiembre quedó reservado para un posible nuevo ajuste en la producción.
La representación sindical señaló que durante la pausa permanecerá personal designado para garantizar el mantenimiento de equipos y materiales, con el fin de asegurar que la operación pueda reanudarse de manera normal.
Con información de LO DE HOY PUEBLA.
Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
