La acción encabezada por el ayuntamiento de Puebla es para sumarse a las actividades por las movilizaciones a favor del respeto de la comunidad LGBTTTI.

Las cebras de los pasos peatonales ubicados en la rotonda que forman el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 31 oriente poniente, en la Ciudad de Puebla, se pintaron con los colores de la bandera del Orgullo Gay: los del arcoíris.

Funcionarios de diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla realizaron esta labor para sumarse a las actividades a favor del respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ, que este día en la capital poblana (al igual que en muchos lugares del mundo) realizarán la Marcha del Orgullo Gay.

Es la primera vez que una autoridad en el municipio de Puebla realiza una jornada de este tipo para promover la igualdad y buen trato a todas las  personas sin importar las preferencias sexuales de cada una.

A la actividad asistió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco así como la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera y la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.