Ante el reclamo de panistas por entregar a Nueva Alianza y no a ellos la presidencia de la Mesa Directiva, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García argumentó que los aliancistas ganaron sus lugares en las urnas.

Durante la votación para la integración de la nueva Mesa Directiva, el diputado del PAN, Rafael Micalco reclamó que, por sus cinco integrantes, Acción Nacional tenía que presidir la mesa.

Al respecto, la morenista explicó que la propuesta de integración se aprobó por unanimidad en Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“El día de ayer la propuesta se votó de manera unánime así es que, yo respeto mucho el posicionamiento y la percepción que puede tener el diputado o cualquiera de los diputados pero hicimos y tomamos los acuerdos que entre todos creímos pertinentes para este siguiente periodo”, dijo.

Además, agregó que los dos diputados de Nueva Alianza ganaron su representación “en tierra” en alusión a que, los panistas, llegaron al Congreso local por la vía de representación proporcional.

“No olvidemos también que el partido Nueva Alianza tiene una representación que ganaron por tierra, y que más allá de ello, son temas en los que he buscado acuerdos, platicar con todos los compañeros de las bancadas que estarán representados y tendrán la presidencia de la Mesa como bancada”.

Laura Artemisa García dijo que más adelante tocará a los diputados del PAN presidir la Mesa, por lo cual los invitó a ir generando acuerdos al interior para proponer un perfil. Reconoció su experiencia legislativa.

Confió que en su momento desempeñarán un trabajo buscando acuerdos y consensos en favor de los ciudadanos.

Para más información de POLÍTICA haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.