Miguel Trujillo De Ita, diputado local de Morena por el distrito de Amozoc, reconoció que el municipio cabecera se ha convertido en un foco rojo en materia se seguridad, por lo que consideró que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

Así lo expresó luego de la desaparición de una docena de jóvenes que acudieron ahí a una entrevista de trabajo, y de la manta que apareció esta mañana en la entrada al municipio advirtiendo una limpia de quienes no “estén alineados”.

El morenista consideró que la situación de inseguridad se ha agravado desde hace años, por lo que los tres ordenes de gobierno tienen que intervenir para controlar la situación que se vive.

“Considero efectivamente que Amozoc es un foco rojo, no de apenas, ya tiene un buen rato, pero hoy se ha agravado bastante y esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se ponga una solución”.

Dijo que Amozoc es un reflejo de la situación de inseguridad que se vive en distintas partes del estado y del país, sin embargo, por su cercanía con la capital poblana, opinó que amerita atención especial por parte de las autoridades.

No es un tema solo de Amozoc, sin embargo, Amozoc ha sido un tema importante, grave y seguramente las autoridades tendrán que echarle todas las ganas, reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia”.

Insistió que la descomposición “viene desde hace un buen rato pero en los últimos años se ha agravado bastante”, por lo cual consideró que no se puede atribuir a una sola familia la situación que se vive, después de los periodos de gobierno de los hermanos de la Rosa.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.