El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dijo que está dispuesto a endeudarse si es para mejorar la seguridad pública en la entidad, advirtió ante miembros de las cámaras empresariales con quienes sostuvo una mesa de seguridad este jueves 11 de septiembre.

Durante el mensaje que ofreció desde las instalaciones del C5i al término de la reunión, el mandatario poblano también resaltó que en su administración «no hay omisión, no hay burocratismo, no hay negligencia», al sentenciar que se trabaja para atender las exigencias de seguridad.

«Si hay que endeudarse para atender la seguridad, ese endeudamiento es legal, es legítimo (…) Si nos tenemos que endeudar por tener un estado seguro, vale la pena endeudarse (…) No estoy en contra de la deuda, estoy en contra de la corrupción», agregó.

Armenta Mier llamó a las y los empresarios a trabajar juntos, al afirmar que la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho y el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez, han sido representantes dignos de las demandas del sector.

«No van a las mesas a aplaudirnos, por ningún motivo. Ellos van y transmiten sus inquietudes. Van y nos dicen: gobernador está pasando esto», remarcó.

Durante el mismo encuentro, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib destacó que en el trabajo para garantizar la seguridad se tienen habilitados o funcionando 400 chats conectados con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de colonias del municipio.

Como parte de la estrategia contra la inseguridad destacó el trabajo con las empresas para conectar cámaras de vigilancia y la dotación de body cams a los policías de la ciudad.

También pidió la colaboración del sector productivo para denunciar la corrupción y frenar los casos de extorsión que se pueden generar desde áreas de normatividad del Ayuntamiento de Puebla. «No se dejen intimidar», remarcó al prometer que no se van a clausurar negocios, sino que se va a apoyar a todos los establecimientos para lograr su regularización.

En la reunión las autoridades se comprometieron a sostener reuniones mensuales para poder dar seguimiento a peticiones o quejas respecto a seguridad y otros rubros que impactan al sector productivo de la entidad, así como de la capital poblana.

Por su parte, la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho afirmó que la seguridad es un bien común, al celebrar la mesa de trabajo encabezada por el gobernador de Puebla y el alcalde, así como diversas autoridades.

«La participación ciudadana en seguridad no es una ocurrencia, desde la criminalística y desde la ciencia, se habla de que es fundamental para el éxito de una estrategia de seguridad«, remarcó al destacar que la reunión de hoy representa un Pacto Social.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala