Días antes de morir colocó en su perfil de Facebook una foto del Rio Zahuapan, lugar donde perdería la vida el martes 18 de junio.

María Flor Sánchez Portillo, la universitaria que murió ahogada tras caer en el rió Zahuapan,  se graduaría el próximo 24 de junio a las 9:00 horas en el Complejo Cultural Universitario,  de la facultad de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX).

Desde que terminó la preparatoria decidió poner un negoció de antojitos mexicanos con su hermana. Su especialidad eran las alitas, fue autora de las “Hot” que conquistaron el paladar de sus clientes y que serían la fuente de ingresos para comprar lo suficiente y seguir con sus estudios.

Florecita, como la conocían sus vecinos, tenía carisma para hacer negocio; convencía fácil a quienes se acercaban a comprar tostadas, tacos, molotes, y chalupas. Su especialidad eran las alitas, que para darle un toque especial,  las preparaba adobadas con chile serrano y habanero, siempre con un toque de chamoy.

Su negoció brindaba atención los viernes, sábados y domingos, cuyos recursos obtenido de la venta utilizaría para conquistar un sueño que tanto anheló, pero que le arrebataron: tener una carrera profesional.

Su sueño se convirtió en una pesadilla tras morir días antes de su graduación. 

La tarde del 18 de junio se reunió para celebrar su logro académico con su novio y algunos amigos en el bar Bilio Tk, ubicado en la Ribereña del Zahuapan, en  Acxotla del Río, en Totolac.

Debido a las lluvias registrada, el  Río Zahuapan creció hasta alcanzar los dos metros. María Flor y su novio salieron del bar y presuntamente comenzaron a discutir.

Tres de sus amigos relataron que escucharon la discusión y salieron a ver de qué se trataba. En ese momento el novio de Florecita comenzó a forcejear con ella y la vieron caer desde el puente al río, por lo que corrieron al puente de Soriana Mercado.

Flor murió asfixiada y fue localizada en las inmediaciones del Polideportivo de Totolac, donde su cuerpo se atoró con ramas y maleza. 

Este fin de semana amigos y familiares le dieron el último adiós en la Parroquia de Zacatelco. Su cuerpo salió del domicilio ubicado en Avenida Reforma, de la Sección Primera,. Después de la misa decenas de universitarios la esperaban en el campo santo, muchos lloraban, pero pocos quisieron hablar, nadie quiso dar detalles del fallecimiento.

En tanto la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala continua con las investigaciones sobre la probabilidad de que, Flor haya muerto por una agresión de su pareja. De hecho, el novio de la joven – tras lo sucedido – desapareció.

LEER TAMBIÉN: Muere universitaria tras ser arrastrada por el río Zahuapan durante tromba

La joven fue arrastrada hasta Totolac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *