Autoridades investigan ese hecho violento que dejó a tres personas muertas en Analco, comunidad que colinda con Puebla.


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, llevaron a cabo la diligencia ministerial de levantamiento de los cadáveres de tres sujetos hasta el momento desconocidos, que fueron asesinados tras protagonizar una persecución con otros sujetos a bordo de una camioneta tipo Explorer color verde.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Cruz Analco, municipio de Nativitas, y San Pedro Tlaltenango del estado de Puebla, ahí fueron localizados después de una persecución en la que fueron ultimados a tiros por varios sujetos armados.

Alrededor de las 19:30 horas del martes 23 de enero, provenientes de Tlaltenango en Puebla, seguían en medio de disparos de arma de fuego, a los tripulantes de una camioneta Jeep tipo Cherokee de color vino con placas de circulación particulares TXH-84-59.

Ambas camionetas, la Cherokee y la Explorer, se internaron en territorio de Santa Cruz Analco en Nativitas, donde a la altura de «Las Vías» –en la zona limítrofe entre ambos estados- las dos unidades con varios sujetos que les cortarían la circulación para entonces obligarlos a descender y dispararles a la altura de la cabeza.

El hecho de alto impacto que fue atendido por la policía y paramédicos de Nativitas, quienes al llegar observaron que en el sitio de la agresión estaba la unidad abandonada, a un costado tres cuerpos sobre el piso y al menos 40 casquillos percutidos.

Lo que fue hecho de conocimiento a la PGJE, mientras se establecía la cadena de custodia, que tras el retiro de los cuerpos inicio la carpeta de investigación correspondiente en un incidente que trascendió podría tener vínculos con el «huachicol».