Pese a su estado de salud, el ex empleado de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado continuará con la protesta hasta obtener el pago del laudo laboral.
Un ex trabajador de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado que se declaró en huelga el pasado miércoles, al cumplirse casi 50 horas de su protesta, sufrió descompensación y tuvo que ser atendido de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja.
Los rescatistas le aplicaron un suero acompañado de vitaminas por presentar un cuadro de deshidratación, le hicieron la recomendación de retirarse por cuidado a su salud, sin embargo advirtió que seguirá su lucha hasta lograr que le pague un laudo laboral.
Cabe mencionar que ese laudo es por el orden de los 367 mil 189 pesos, en cumplimiento a la sentencia del amparo directo 316/2018 radicado en el primer tribunal colegiado del vigésimo octavo circuito.
El afectado es Eduardo Macías Velazco, se informó que este laudo salió a su favor desde el 14 de diciembre del año pasado, pero la dirección se ha negado a cubrir ese concepto bajo el argumento de que no han recibido el ordenamiento legal.