El diputado, Hugo Alejo dijo que en la sierra hay carencias muy notorias, que recrudecen después de la época de lluvias.
Los municipios que pertenecen al distrito de Zacapoaxtla requieren atención del gobierno del estado, con el objetivo de construir las tareas de prevención y evitar pérdidas humanas ante las lluvias que caen durante en esta época del año.
Así lo pidió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Alejo Domínguez, quien dijo que en el distrito que representa hay un total de 18 municipios, que tienen carencias muy notorias, que recrudecen después de la época de lluvias.
Dijo que ningún gobierno evitará la llegada de los desastres naturales, pero hay condiciones de construir la cultura de la prevención entre la población, que en ocasiones es renuente para salir de sus hogares y refugiarse en las zonas fijadas por los gobiernos municipales.
Dijo que en el Congreso del Estado de Puebla, se avaló un exhorto para que los municipios tengan sus Atlas de Riesgos y Comités de Protección Civil, que sirven para reaccionar ante un desastre natural.
“El distrito de Zacapoaxtla se integra por 18 municipios del estado de Puebla y necesitan una fuerte coordinación con todos los niveles de gobierno. El objetivo es prevenir alguna perdida humana, pues jamás se detendrán los desastres naturales que en los últimos años no has pegado muy fuerte”.
Caxhuacan, Cuatempan, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Nauzontla, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Xochiapulco, entre otras zonas, son las que integran el distrito del diputado del PAN, donde se viven fuertes lluvias cada año.