En redes sociales de la dependencia se informará de las fechas y lugares donde se realizará las próximas sesiones.
Un peatón que no llevé prisa podrá capacitarse en primeros auxilios en un tiempo récord. Solo tendrá que invertir 15 minutos de sus vida para aprender maniobras de resucitación en alguna banqueta o parque de la ciudad de Puebla. Con esa idea, los parámedicos de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) saldrán a las calles de la Ciudad de Puebla, buscando voluntarios, personas con buen corazón, solidarias y generosas para aprender.
La campaña se llama “Regálame 15 minutos y aprende a salvar una vida”, que consiste en micro sesiones que buscan incentivar el interés de la ciudadanía sobre la capacitación en primeros auxilios y el fomento de la cultura de la protección civil.
El personal perteneciente a las áreas de Capacitación, Apoyo y Restablecimiento y Monitoreo, Prevención y Vigilancia, así como de los grupos especiales Relámpagos y Rescate Urbano, ya iniciaron esta y tarea en el Zócalo de la Ciudad de Puebla. mujeres y jóvenes fueron los que mostraron más interés, también se invitó por igual a habitantes de la ciudadanos como a turistas nacionales e internacionales que transitaban por la zona.
Los especialistas mostraron como hacer compresiones; el nivel de presión exacto que se debe aplicar sobre el tórax para lograr una Reanimación Cardiopulmonar (RCP), conocimientos que pueden aplicar en cualquier situación de riesgo, ya sea en casa o el entorno laboral o social.
En la primera aplicación de la campaña, que duró una hora, se logró impactar en 96 personas que cedieron su tiempo con la finalidad de estar preparados ante una emergencia de tipo cardiovascular. Las micro sesiones se estarán realizando de manera periódica en parques y plazas públicas del municipio, con el fin de acercar a los poblanos estos conocimientos.