El activista Felipe Carpintero, conocido como Felipe Carpi, víctima de un violento asalto en la capital poblana, pidió ayuda al gobernador Alejandro Armenta Mier al comunicar que sus dos agresores que lo dejaron en silla de ruedas a mediados de 2022 han apelado la sentencia que se les dictaminó en diciembre de 2024, la cual fue de 28 años de prisión.
Explicó que no tiene defensores, porque removieron a su anterior abogado de oficio, así como al agente del Ministerio Público (MP) que atendió su caso, mismo que inspiró la aprobación de la «Ley Carpi».
Dicha ley tiene la finalidad de garantizar cobertura hospitalaria, médica y sicólogica a las personas que han sido víctimas de un delito violento y que requieren ese tipo de tratamientos.
Felipe Carpi agregó que ya acudió con su familia al área de atención de víctimas de delito en el estado, pero le dijeron que ya nadie lleva su investigación.
Subrayó que necesita la reparación de los daños que le causaron sus agresores, porque debe solventar sus gastos personales, los cuales son demasiados elevados.
A eso se suma que deben de pagar los intereses de un préstamo que solicitaron para una operación que le realizaron en el Hospital de Ortopedia.
Igualmente, mencionó que tan solo orinar le cuesta 50 pesos y dijo que prácticamente está viviendo de donaciones, la caridad de la gente y cosas que vende a sus conocidos.
Gobernador @armentapuebla_ le pido de corazón su ayuda para mi caso legal en contra de mis agresores a 8 meses de recibir sentencia metieron apelación y mi abogado de oficio y el MP fueron removidos de mis agresores caso y estoy sin representación legal. 🙏🏼♥️@JLG_PARRA pic.twitter.com/VkQfNt18Oh
— Felipe Carpy🤫 (@CarpyFelipe) September 8, 2025
Fue en septiembre de 2024 cuando la anterior Legislatura poblana aprobó la reforma a la Ley de víctimas, del estado de Puebla, mejor conocida como «Ley Carpi».
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
