El Instituto D’amicis dio de baja a ALSC del segundo grado de secundaria, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como autor del asesinato de la argentina y ex funcionaria del Gobierno Estatal,  Natalia Andrade, en marzo de 2025, dentro de su domicilio ubicado en el Clúster Parque Querétaro, en Lomas de Angelópolis.

La institución educativa dio a conocer la decisión ante las protestas de padres de familia para que sus hijos no fueran obligados a relacionarse con el menor de edad que ya fue vinculado a proceso el 18 de junio por el delito de homicidio doloso.

LEER Padres del Instituto D’Amicis dejan de llevar a su hijos a clases y exigen expulsión de alumno relacionado con asesinato de Natalia Andrade

En el oficio que emitió la escuela ubicada en Cuautlancingo, Puebla, se tomó la decidión priorizando «el bienestar, la seguridad y el adecuado desarrollo académico».

Fueron vecinos quienes a través de cámaras de seguridad probaron que el adolescente de 12 años de edad ingresó a la vivienda de Natalia Andrade, presuntamente para cumplir un reto y grabar a la mujer; sin embargo, fue descubierto y en ese momento la golpeó causándole un traumatismo severo.

ALSC, al momento del asesinato, estudiaba en el Instituto Oriente, de la salió tras este hecho. Además por ordenes de juez, que le permitió seguir el proceso judicial en libertad, ordenó a los padres cambiar su residencia para no estar cerca de los testigos, además de otras medidas cautelares.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.