Marko Cortés, ex presidente nacional del PAN, fue el responsable de entregar a Néstor Camarillo la candidatura al Senado de la República, ex priista que brincó a Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo dio a conocer la otrora lideresa estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera quien calificó como una vergüenza que la coalición PRI-PAN haya perdido un lugar en el Senado por este personaje.

Dijo que ella pidió que Acción Nacional encabezara la fórmula, sin embargo, Marko Cortés le explicó que era imposible ya que ellos encabezan la candidatura al gobierno del estado.

“Se debe estar arrepintiendo Marko Cortés, el fue quien lo eligió. Yo le pedí la primera posición en la fórmula y él me dijo que no”.

“Que como a Puebla le iba a tocar la candidatura a gobernador no podía darnos la primera formula”. ¿Es responsabilidad de Marko Cortés?, se le preguntó, “absolutamente”.

Díaz de Rivera consideró que esta situación debe ser analizada por el PAN para evitar cualquier posible alianza con el PRI en 2027, pues reconoció que los panistas no están a gusto con este proyecto.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.