Dos hermanos de tan solo 10 y 11 años de edad murieron durante un baño de temazcal en la comunidad indígena de San Miguel Canoa, ubicada en las faldas de La Malinche, y perteneciente al municipio de Puebla.

Fue el padre de los niños quien los encontró inconscientes al interior la de estructura tipo sauna de origen mesoamericano, junto a su madre, quien también yacía en el piso.

Familiares llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia, que después de unos minutos arribaron al domicilio ubicado en las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez.

Aunque paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) intentaron reanimar a los niños, éstos ya no contaban con signos vitales porque inhalaron altas concentraciones de monóxido de carbono.

Los socorristas lograron salvarle la vida a la madre de ambos, Montserrat N., de 34 años de edad, quien llegó en estado crítico al Hospital General del Norte por la cantidad de humo que inhaló.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla llegaron al domicilio para confirmar la muerte de los niños, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de rigor.

Con información de Milenio Puebla

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.