El estilo de la campaña de los aspirantes a la dirigencia municipal del PAN será la manera en que conduzcan el partido en Puebla, opinó el diputado local Rafael Micalco Méndez.

Esto con relación a la guerra sucia que algunos aspirantes generaron rumbo a la elección del nuevo Comité Directivo Municipal, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de septiembre.

“Si un dirigente va a ser firme, así será su campaña, si va a ser difamador desde la campaña lo será, desde ahí lo vamos a ver (…) Dependiendo de cómo van a ser las campañas, diría panistas chequen como fueron las campañas de cada uno y en función de eso definan su voto”, apuntó.

El panista consideró que los ataques y guerra sucia que se haya generado dentro del proceso interno es “normal” entre planillas. Lo mismo que las críticas u observaciones que se hayan dirigido al Comité Directivo Estatal.

“Son críticas a las que tiene derecho todo militante a hacer, es mejor hacerlas de manera interna que si se hacen públicas, cada estilo es diferente”.

Confió que una vez que haya ganador o ganadora del proceso interno de la capital termine esa dinámica y se dediquen a trabajar la dirigencia estatal con las municipales.

Contienda interna está pareja: Bonaga

Por separado, la diputada local Celia Bonaga dijo que a ella la buscó Guadalupe Leal para presentarle sus propuestas; no obstante consideró que la contienda está pareja entre las tres planillas que compiten por el cargo.

“El tema está parejo. De manera personal me ha buscado Lupita y me encantaría que así como está Lupita en la capital, al interior del estado hubiera muchas mujeres panistas que quisieran encabezar la dirigencia”.

Dijo que si Guadalupe Leal gana la dirigencia municipal del PAN, el partido a nivel local y nacional habrá recibido una lección para abrir los espacios de participación para las mujeres.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.