El estado de Puebla registra una derrama de casi 5 mil millones de pesos por la temporada gastronómica de Chiles en Nogada y las vacaciones de verano, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo.

La funcionaria dijo que del 14 de julio al 29 de agosto se incrementó en 15% la llegada de visitantes con la llegada de 2 millones de turistas que dejaron una derrama económica de más de 2 mil 900 millones de pesos, que representa un aumento de 36% con respecto a la temporada 2024.

Sobre los Chiles en Nogada precisó que se han comercializado un total de 4 millones 360 mil piezas, lo que significa que se está a poco de alcanzar la meta de 4 millones y medio de chiles en la temporada 2025, con una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos.

Respecto a los Pueblos Mágicos de Puebla, informó que en el periodo de verano se recibieron 600 mil visitantes, con un aumento de 10.34% más que el año pasado, además de un alza de 10% en ocupación hotelera y de 0.5% en la pernocta.

Dijo que un 80% de los visitantes son de origen nacional, provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, y Querétaro, mientras que el resto del 20% son de turistas internacionales provenientes de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala