Las anotaciones por el cuadro mexicano fueron obra de Roberto Alvarado al 39′ y Andrés Guardado al 54′ y al 77′.
La Selección Nacional de México continua con su paso perfecto bajo el mandato de Gerardo Martino y derrotó esta noche a su similar de Canadá tres goles a uno; en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Oro 2019.
Las anotaciones por el cuadro mexicano fueron obra de Roberto Alvarado al 39´y Andrés Guardado al 54 y 77? mientras que, por los canadienses descontó Lucas Cavallini.
El siguiente compromiso de los pupilos de Gerardo Martino será el domingo 23 de junio ante Martinica en el Bannk of America Stadium, en el cierre de la Fase de Grupos.
Con esta victoria, la Selección Nacional de México es líder del Grupo A con seis unidades, Canadá es segundo con tres puntos, misma cantidad que Martinica que es tercero y en el fondo del pelotón se encuentra Cuba, que no ha sumado en la competencia.
La Selección Nacional de México tuvo un buen arranque en el segundo partido de la Copa Oro 2019, ante Canadá, sobre la grama del Broncos Stadium.
La presión que ejerció la Selección Nacional de México sobre su rival era incesante y un minuto después, Jonathan Dos Santos le pasó la bola a Roberto Alvarado y el futbolista de Cruz Azul sacó un zurdazo que se fue por encima del arco rival.
A pesar de las constantes llegadas de los dirigidos del Tata Martino, el invitado de honor no se hacia presente. Jesús Gallardo metió un centro por la banda derecha que conectó de volea Jonathan Dos Santos, pero el balón se fue por arriba de la valla canadiense.
Al 39´, México abrió el marcador.
Con la pizarra a favor de los dirigidos de Gerardo Martino, finalizaron los primeros 45 minutos.
Al 54´, los pupilos de Martino marcaron el segundo. Los mexicanos presionaron en la salida a los canadienses, recuperando el balón y Andrés Guardado de zurda, clavó la bola en el ángulo superior derecho del cancerbero, haciendo estallar en jubilo a los incondicionales que se dieron cita en el Broncos Stadium.
Canadá acorto distancias al minuto 74. Jonathan David le robó la de gajos a Néstor Araujo, para enfilarse al área mexicana y ante la salida del cancerbero Guillermo Ochoa, le pasó la bola a Lucas Cavallini, quien sólo empujó el balón al fondo de la red.
La Selección Nacional de México sentenció el partido al 77´.
El tiempo se extinguió y el cuadro mexicano mantiene su paso perfecto en la competencia.