La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt informó que se investiga a las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Avila Castillo por la retención de 7 autobuses y choferes luego de ser liberadas en la ciudad de Puebla, la noche del martes 2 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el gobernador de Puebla, la fiscal dijo que las estudiantes normalistas retuvieron vehículos en el interior del estado, así como a las personas que conducían, a las que calificó de «secuestradas».

Indicó que también hay una investigación por el vandalismo de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), una de ellas que terminó incendiada, que involucra a las normalistas así como a miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», que participaron en la protesta realizada en el bulevar 5 de Mayo, la tarde del martes 2 de septiembre.

Pastor Betancourt mencionó que tanto la empresa concesionaria de la Línea 3 de RUTA, así como las empresas de los autobuses retenidos y usados por las estudiantes para transportarse, presentaron denuncias.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.