Se trata de la fábrica central de herramentales y la planta de tratamientos térmicos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Industria Militar instalada en el municipio de Oriental, abrirá las dos fábricas de su tercera etapa en julio próximo, señaló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.
En entrevista, indicó que se trata de la fábrica central de herramentales y la planta de tratamientos térmicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Selena), cuya construcción y equipamiento se encuentra a 90 por ciento.
Apuntó que dichas instalaciones serán inauguradas aún en la gestión del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y con ellas, se llegará a un total de seis edificaciones, con una inversión de 10 mil a 15 mil millones de pesos.
Resaltó que ahora se crearán 19 edificios para nuevas viviendas en la zona, ya que el proyecto involucra el traslado de más de cuatro mil elementos que se encargarán de producir las armas del Ejército Mexicano.
Oropeza Casas resaltó que la Industria Militar, creada en predios donados por el gobierno de Puebla durante la gestión de José Antonio Gali Fayad, prevé la instalación de un total de 16 fábricas en los próximos años.
Cuestionado sobre los asaltos a transporte de carga que se registraron en la autopista Puebla-Córdoba a plena luz del día, refirió que la seguridad es responsabilidad directa del gobierno federal en ese tipo de vías.
Sin embargo, aseguró que se trabaja con los empresarios para que conozcan los protocolos de prevención del delito, según el tipo de operaciones, de modo que las empresas tengan menos riesgos.
Señaló que hasta el momento, no hay signos de que la inseguridad inhiba inversiones ni el desarrollo económico de la entidad.