Con la finalidad de reformar el Código Penal Federal para que los feminicidas en México pierdan inmediatamente la custodia de sus hijas o hijos, este martes la diputada Nora Escamilla y la abogada Helena Monzón Pérez presentaron la #LeyMonzón en la Cámara de Diputados.

A decir de la hermana de Cecilia, en el territorio mexicano diariamente 5.5 niñas y niños quedan en la orfandad por culpa de un feminicida.

Recordó el caso de su sobrino, que en mayo de 2022 perdió a su mamá, Cecilia Monzón, debido a que fue ejecutada por un par de sicarios presuntamente enviados por el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala.

Por su parte, Nora Escamilla explicó que la iniciativa también propone quitar la patria potestad a acusados de intento de feminicidio y de violencia familiar.

Subrayó que dicha acción debe realizarse aún cuando no haya una sentencia en los procesos penales, es decir, desde que se presenta la denuncia por parte de las familias de las víctimas.

Agregó que los artículos a reformar en el Código Penal Federal son los 444, 447 y 325, y mencionó que la #LeyMonzón ya se presentó en el Pleno y fue turnada a comisiones.

Por último, expresó su deseo acerca de que todas las bancadas legislativas aprueben la iniciativa en cuestión para privilegiar el interés superior de las infancias.

Este martes la diputada Nora Escamilla y la abogada Helena Monzón Pérez presentaron la Ley Monzón en la Cámara de Diputados
Foto: Especial

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.