Con motivo de las Fiestas Patrias, el ayuntamiento de Puebla determinó prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico y en las 17 juntas auxiliares los días 15 y 16 de septiembre, como medida preventiva para evitar disturbios.
El secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, sostuvo que los alcaldes subalternos deben vigilar de forma estricta el cumplimiento de la medida y evitar la presencia de bebidas embriagantes, a fin de preservar el orden durante los festejos.
Destacó que la instrucción municipal exige a los ediles auxiliares impedir la comercialización de alcaohol tanto en la zona fundacional como en las demarcaciones rurales y suburbanas durante estas Fiestas Patrias, argumentando el objetivo de evitar alteraciones al orden público.
La autoridad municipal precisó que toda la verbena popular y las celebraciones en el primer cuadro de la ciudad estarán sujetas a la prohibición de alcohol, que también se extiende a las 17 juntas auxiliares. La Secretaría General de Gobierno recordó que la organización y seguridad del Grito de Independencia en el zócalo es responsabilidad compartida entre los gobiernos municipal y estatal.
En torno a la celebración, Rodríguez Álvarez detalló que el ayuntamiento otorgará 400 permisos para comerciantes informales que ocuparán la avenida Reforma, mientras que el concierto principal, con el cantante Julión Álvarez, se llevará a cabo en el Paseo Bravo. Aseguró que municipios y estado trabajan coordinadamente para garantizar una verbena segura y el correcto desarrollo de la ceremonia.
La disposición para estas Fiestas Patrias se refuerza como respuesta preventiva para reducir altercados, proteger la integridad de quienes asistan y mantener la tranquilidad en la capital y sus comunidades durante la conmemoración patriótica.
Con información de LA JORNADA DE ORIENTE.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
