El objetivo es llegar a las zonas más afectadas donde los incendios devastaron la naturaleza.
La tarde de este martes autoridades estatales y federales del sector ambiental formalmente arrancaron el programa de reforestación 2019, la meta es plantar un millón y medio de árboles.
El objetivo es llegar a las zonas más afectadas donde los incendios devastaron la naturaleza, sobre todo en la temporada de estiaje que tomó fuerza del mes de enero a abril.
En el evento protocolario el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció la labor de los brigadistas de corporaciones como la Coordinación General de Ecología, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Gracias a su labor, dedicación y sobre todo al compromiso, se logró contener incendios de grandes magnitudes y evitar mayores afectaciones, esto es el reflejo de su compromiso y como autoridades también lo sabemos reconocer”, señaló.
Pidió un aplauso a nombre del millón 300 mil Tlaxcaltecas como muestra de agradecimiento por su labor para evitar que se desataran mayores daños en los bosques, pero sobre todo en el pulmón del estado, la Malinche.
Reunidos en el Jardín Botánico de Tizatlán, también el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, indicó que el trabajo coordinado y comunicación permanente entre instituciones durante la temporada de estiaje, permitió una atención eficaz en incendios forestales.
En ese evento se informó que en lo que va del 2019, se han registrado 305 incendios, 222 de ellos en el Parque Nacional y se contabilizó un daño a tres mil 352 hectáreas.