Andrés Villegas, diputado local de Morena, planteó elevar a 12 años el castigo para conductores alcoholizados que provoquen muertes viales. Actualmente la penalidad máxima es de seis años.

Después de los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, donde un conductor provocó una carambola cobrando la vida de una persona, el legislador local se pronunció por endurecer las penas contra quienes provoquen muertes viales imprudenciales.

LEER: Una persona muerta y tres lesionadas deja carambola en la Vía Atlixcáyotl; conductor de Cupra embiste 6 vehículos

El morenista presentó una reforma al Código Penal del Estado para elevar de 4 a 12 años de prisión el castigo para conductores que provoquen muertes viales o lesiones graves a terceros por conducir arriba del primer grado de alcohol en el cuerpo.

“En caso de que vaya alguien alcoholizado y provoque algún accidente, la muerte o lesiones graves, lo que proponemos es aumentar esta agravante a 12 años de prisión en caso de que haya un homicidio imprudencial o un agravante que se aplique cuando haya lesiones graves, y aplicará cuando se supere el primer grado de alcohol”, detalló.

Reconoció que también es necesario que los gobiernos municipales desplieguen más operativos alcoholímetros para detectar a estos conductores y evitar tragedias.

En este sentido, Villegas Mendoza planteó que se destinen más recursos públicos en acciones preventivas, desde el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Recordó que, de dicho fondo federal, se destina al menos el 20 por ciento de los recursos en programas de seguridad pública, pero él consideró que se debe elevar al 25 por ciento para ampliar las acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.