La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla notificó al luchador social Renato Romero que la empresa Concesiones Integrales apeló su liberación y no vinculación a proceso que un juez le otorgó a principios de julio pasado.
En un video grabado por el activista, mencionó que la notificación le fue entregada el pasado 28 de agosto en presencia de su familia y de compañeros de la Cuenca Libres-Oriental.
Dijo que, por lo menos, en esta ocasión el órgano de justicia local mandó a una representante, la cual no se hizo acompañar de agentes del ministerio público sin identificar.
⚖️🗣 Renato Romero comunicó que la empresa Concesiones Integrales ha apelado su liberación. La notificación se la hizo una representante de la Fiscalía General del Estado (@FiscaliaPuebla), en presencia de su familia y compañeros de la Cuenca Libres-Oriental. pic.twitter.com/NllggZ3yEC
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 29, 2025
«Afortunadamente, no vino la funcionaria acompañada de la fuerza pública, como siempre hacen», manifestó.
Renato Romero reiteró que él no cometió ningún delito como lo determinó un juez de Cholula en Casa de Justicia de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Es oportuno agregar que, el próximo 1 de setiembre, el comunitario originario de Ocotepec también tiene que acudir a otra audiencia, pero de orden federal, en el Centro Penal ubicado al lado del Cereso de San Miguel.
Ello debido a que, junto con Pascual Bermúdez Chantes, enfrenta cargos por el delito de ataque a las vías generales de comunicación cuya supuesta víctima es Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
