El juez de oralidad penal, David Rodríguez González, resolvió NO vincular a proceso por los delitos de daño a propiedad privada y despojo agravado a los pobladores de Xoxtla, Pascual Bermúdez y Rogelio Flores.

Ello en la audiencia celebrada este viernes en Casa de Justicia de Cholula tras las denuncias promovidas por Concesiones Integrales o Agua de Puebla.

A decir del juez en cuestión, la parte denunciante no presentó datos de prueba adicionales o novedosos respecto al caso de Renato Romero, quien fue exonerado del juicio en su contra semanas atrás.

Igualmente, sostuvo que el representante legal de Agua de Puebla no fue testigo presencial y obtuvo su sustento de las declaraciones de terceras personas.

Durante la audiencia, la defensa legal de los comunitarios señaló que los testimonios eran casi idénticos hasta en su mala ortografía y sintaxis.

Añadió que ya habían sido desechados en la audiencia contra Renato Romero, algo con lo que estuvo de acuerdo el juez de oralidad.

Por su parte, la agente del ministerio público reveló que la edil de Xoxtla firmó un convenio el 23 de mayo con la empresa privada para la excavación de un pozo en un predio de más de 400 metros cuadrados conocido como La Luz.

Mencionó que el proyecto tiene una inversión estimada de siete millones de pesos y dijo que la supuesta tubería dañada por los activistas tuvo afectaciones de alrededor de 100 mil pesos.

Tras la resolución del juez de oralidad, Bermúdez y Flores agradecieron a sus asesores legales y expresaron que las imputaciones en su contra eran una serie de mentiras más falsas que las que emite un borracho.

Cabe agregar que Bermúdez todavía tiene pendiente una audiencia federal por supuestos ataques a las vías de comunicación la cual iniciará el 1 de septiembre. En dicho proceso también está señalado Renato Romero.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.