Fernando Juárez Morales, alias El Mandela, habitante de Atlixco que fue víctima de tortura y fabricación de delitos durante más de nueve años, denunció que ha recibido amenazas y actos de intimidación por parte de 13 agentes ministeriales adscritos a distintas unidades de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
LEER: SCJN difunde caso de “El Mandela”, un poblano encarcelado mediante fabricación de delitos
Los servidores públicos acusados por el ciudadano son: Adelaida Flores Tlecuitl, María Amdeleli Salomé Chacon, Marcia Lizeth Arroyo Soriano, Cristian Jovani Cruz Méndez, María Guadalupe Sánchez Olivares, Irving Emmanuel Villavicencio Camas, Susana A. Osorio Acosta, Juan Carlos López Xicoténcatl, Ingrid Janett Limón Condado, Manuel Santa María Sánchez, María Nayeli Rodríguez Sánchez, Perla María Vázquez Santa María y Yesica Yohana Gómez López.
El denunciante sostuvo que dichos funcionarios presuntamente han sido omisos en las denuncias que ha interpuesto a lo largo de su lucha jurídica.
Y aseguró que lo han tratado de convencer para que desista de su búsqueda de justicia, por lo que aseguró están encubriendo a los responsables de su injusto encierro.
LEER: Con amparo, víctima de delitos fabricados exige reparación de daño en Puebla
Asimismo, Juárez Morales señaló que, cuando interpuso la denuncia correspondiente el pasado 18 de agosto en contra de los 13 agentes ministeriales referidos en líneas anteriores, a las pocas horas comenzó a recibir llamadas telefónicas para amenazarlo de muerte, sin embargo, solo alcanzó a sacar capturas de pantalla de dos de ellas.
Pidió a la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, que tome cartas en el asunto y fije su postura ante las carpetas de investigación que él ha promovido recientemente, sobre todo, en el marco de las declaraciones de la funcionaria el cuestión consistentes en que están haciendo una limpia en el órgano de justicia local de los elementos vinculados con actos de corrupción.
Juárez Morales también mencionó que cuenta con pruebas fehacientes y controles judiciales previos para acreditar las conductas delictivas de los agentes del ministerio público denunciados. Además, hizo responsable a los servidores aludidos de cualquier cosa que le pueda pasar a su integridad física.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
