Las  solicitudes se analizarán con la Secretaría General de Gobierno (SGG), para revisar las condiciones sociales de cada región del estado de Puebla.

La diputada local del partido Moviento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, confirmó que van ocho solicitudes de revocación de mandato en contra de alcaldes emanados de diversas fuerzas políticas.

La también presidenta de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, señaló que esta solicitudes se dieron a ocho meses de que entraran en funciones las nuevas administraciones municipales. 

Añadió que las peticiones para la revocación de mandato son para los alcaldes de Puebla capital, Cuyuaco, Francisco N. Méndez, Atlixco, entre otras. 

Detalló que las solicitudes se analizarán con la Secretaría General de Gobierno (SGG), para revisar las condiciones sociales de cada región del estado de Puebla.

Mencionó que la inseguridad, falta de servicios públicos y conflictos políticos, son los argumentos de ciudadanos, además de partidos políticos para la destitución de los alcaldes que el pasado 15 de octubre entraron en funciones.

“Hay en total siete solicitudes de revocación de mandato, que habremos de analizar con apoyo de la Secretaría General de Gobierno. Antes de tomar una decisión y que debe estar sustentada, se deben buscar acuerdos que permitan transitar a los municipios con orden y calma”, finalizó.