Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega compeltaron la cuenta para el TRI. 

Mientras que la selección de fútbol de Colombia le propinó un duro golpe el sábado a la Argentina de Lionel Messi al ganarle 2-0; México goleó el sábado 7-0 a Cuba en el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf con una destacada actuación de Uriel Antuna, quien metió un triplete y dio una asistencia.

Ene l partido entre Argentina y Colombia, fueron goles de Roger Martínez y Duván Zapata cerca del final del partido por el Grupo B de la Copa América, los que lograron al fin a una racha sin victorias de más de una década ante la “albiceleste”.

Argentina dejó una pálida imagen ante el conjunto “cafetero” del portugués Carlos Queiroz, que hizo méritos para ganar en la etapa inicial y fue demoledor de contraataque en el complemento.

Los goles de la victoria llegaron desde el banco. Martínez, quien había ingresado por el lesionado Luis Muriel en el inicio del cotejo, definió al segundo palo a los 71 minutos tras un gran cambio de frente de James Rodríguez. En tanto, Zapata, empujó la pelota a la red en al área chica a los 85, poco después de haber sustituido a Radamel Falcao.

“El primer gol fue un cambio de frente que habíamos entrenado, para que el extremo de la otra punta tiene que estar abierto y hay que jugarle rápido. Creo que nos sacamos de encima a uno de los rivales más difíciles. Argentina juega bien y tiene a Messi, que es uno de los jugadores más tops que hay”, dijo James tras el encuentro.

Ambos goles llegaron desde el sector derecho de la defensa “albiceleste”. De esta forma, Colombia se impuso a Argentina después de 12 años sin triunfos. El equipo “cafetero”, además, no vencía al elenco argentino en Copa América desde 1999.

Argentina fue una sombra en el primer tiempo, en el que Colombia dominó las acciones pero no pudo marcaraneiro.

En tanto, a selección de fútbol de México de Gerardo Martino,  goleó el sábado 7-0 a Cuba.

Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega completaron la cuenta para el “Tri” que dominó completamente el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

“Agradecido con el ‘Tata’  que me dio la confianza, hoy se me da la oportunidad y demostré de lo que estoy hecho”, dijo Antuna a la cadena Univisión Deportes.

Antuna entró el viernes a la convocatoria definitiva de México debido a la lesión de Jorge Sánchez.

“Para alguien que recién empieza como Uriel Antuna, hoy definitivamente fue una gran noche. Estuvo muy concentrado, con una gran disposición de correr y presionar la salida del rival”, dijo en rueda de prensa el director técnico Gerardo Martino.

México se puso en ventaja recién a los dos minutos cuando Antuna definió sin marca en el área chica después de que Jiménez estrelló su remate en el poste izquierdo.

El segundo gol de México cayó a los 32 minutos por conducto de Jiménez, quien definió con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de Andrés Guardado.