Puebla fue eliminado en los Cuartos de Final a manos de Seattle Sounders en una tanda de penales en la que Andrew Thomas se convirtió en el héroe de los de la Major League Soccer y reafirmó ser el heredero de la portería; mientras que Nicolás Díaz fue quien acabó con las ilusiones poblanas en el cierre de la ronda con su error desde los 11 pasos.

Seattle se quedó con un hombre menos en el campo, pero Puebla no aprovechó

Si bien este mismo equipo fue el encargado de golear 7-0 a Cruz Azul en la Fase de Grupos de la competencia, con el conjunto camotero, que llegó de la mano de Martín Bravo como DT interino tras la salida de Pablo Guede; no pudieron hacerle daño.

Puebla fue muy efectivo en la defensiva, pero pagó caro su estrategia porque forzó el duelo a los penales en donde fueron superados con el duelo en las porterías y la gran actuación de Thomas bajo los tres palos de Sounders.

Fue así que el 0-0 se mantuvo todo el primer tiempo y el segundo luego de que los camoteros no aprovecharon los 25 minutos que tuvieron a un hombre de más en el campo.

Al minuto 75, en un conato de bronca que se inició tras una falta, Danny Musovski se fue expulsado por reclamar eufóricamente y empujar al árbitro con el pecho.

Penales entre Seattle Sounders y Puebla

Cristian fue el elegido para comenzar la fiesta de penales, uno de los hermanos Roldán, estrelló la pelota en el palo y Seattle fallaba su intento. Ricardo Marín, ex de Chivas, fue el primero de la tanda poblana y el portero rival le atajó el disparo para seguir con el 0-0.

El otro hermano Roldán tomó su turno, Alex sí lo hizo efectivo y venció a Julio González para por fin abrir el marcador. Esteban Lozano le dio el empate a La Franja con su cobro desde los once pasos.

Jackson Ragen trotó en el campo y con calma le pegó a la pelota que no pudo detener González. Para el tercer cobro de los poblanos corrió con Owen González, quien hizo bien su trabajo y puso el 2-2.

Jesús Ferreira ser perfiló en el manchón penal y con un disparo certero puso el 3-2. Fernando Monarrez Ochoa mandó el esférico arriba y con contundencia para igualar el marcador 3-3.

La última ronda de la tanda de penales comenzó con Obed Vargas que engañó a la perfección al guardameta de los poblanos y aseguró el 4-3 para Seattle. Todo el dramatismo recayó en Nicolás Díaz, a quien le atajaron la pena máxima. Andrew Thomas se vistió de héroe al atajar la acción del jugador del Puebla y con ello firmar el pase de su equipo a las Semifinales de la Leagues Cup.

Con información de Marca

Para más noticias sobre Deportes

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.