En el marco de la audiencia contra los presuntos responsables de la desaparición de la niña Nathalia Eileen Lima Apreza, la familia paterna de la menor exigió justicia y que las autoridades agilicen las indagatorias para su localización, al cumplirse siete meses de desconocerse su paradero.

Asimismo, su tía mencionó que la madre biológica de Nathalia Eileen, una de las personas acusadas, ha dado tres versiones distintas, siendo la primera de ellas que murió de epilepsia.

Sin embargo, en sus declaraciones aseguró no tener el acta de defunción de la menor, agregando que dicho documento estaba en manos de una prima suya, la cual vive fuera de Puebla.

Posteriormente, aseguró que estaba de vacaciones y, después, cambió su versión, indicando que unas personas la sustrajeron de su domicilio durante la madrugada.

«De ahí en fuera no ha querido decir nada: dónde está, si se encuentra bien o si le hicieron algo. Ella nada más dice que ingresaron al departamento a la una de la mañana a robársela», explicó.

Foto: Especial

Recordó que el padre biológico de Nathalia Eileen falleció en diciembre de 2024 y, a partir de esa fecha, ellos perdieron el contacto con la menor.

Destacó que cuando las autoridades realizaron un cateo en el domicilio de la progenitora, no encontraron ninguna pertenencia o indicios de la niña.

Así, desde febrero pasado han estado repartiendo volantes en la colonia Aquíles Serdán y Reforma Sur con sus datos, pues ahí fue la zona en la que supuestamente fue vista por última ocasión.

Finalmente, comunicó que la mamá y el padrastro de Nathalia Eileen están señalados de cohecho y desaparición de la menor; respecto al segundo ilícito, es la tercera ocasión que se cita a audiencia inicial, pues las primeras dos veces fueron canceladas.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.