El abogado de Rogelio Flores y Pascual Bermúdez, habitantes de San Miguel Xoxtla denunciados por la empresa Agua de Puebla por presunto daño a propiedad privada y despojo, comunicó que la unidad de medidas cautelares del juzgado de Cholula les quiere imponer prisión preventiva justificada bajo el argumento de que son «peligrosos» para la sociedad.

Desde el Zócalo de Puebla, comunicó que ambos deben presentarse a audiencia este viernes 22 de agosto en el mismo lugar en donde fue absuelto Renato Romero, quien estaba acusado por los mismos delitos.

Manifestó su deseo de que también haya una resolución favorable para Rogelio y Pascual, sobre todo, al recordar que el primero de ellos tiene más de 80 años de edad.

Agregó que se trata de una audiencia inicial en Casa de Justicia de Cholula, en donde se determinará si son vinculados o no a proceso y subrayó que ambos se han enfrentado a una serie de anomalías en su defensa.

«Recordamos que hubo toda una serie de chicanadas, que les estaban negando el amparo para presentarse a la audiencia, sin embargo, ahorita ya tienen un amparo que les garantiza la libertad para presentarse a la audiencia», dijo.

Por su parte, Pascual Bermúdez exigió al gobierno estatal dejar de tener tratos preferenciales hacia Agua de Puebla, pues acusó que dicha compañía no ha hecho ningún proyecto en beneficio de la sociedad.

Igualmente, reiteró su postura de que no permitirán que continúe la extracción del vital líquido en los pozos de Xoxtla y de otros municipios.

Cabe agregar que el comunitario también participó en el anuncio del plantón que se realizará el próximo 26 de agosto en Plaza América, en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.