Los planes de remodelación en el Parque Juárez quedaron en pausa por lo menos este martes, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocara sellos de suspensión oficial por violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
El aviso, fijado alrededor de donde se desarrollan los trabajos de remodelación, advierte que cualquier intento por retirar o quebrantar los sellos implicará sanciones penales y administrativas.
El Parque Juárez es uno de los puntos más representativos de Tehuacán y, al estar catalogado con valor histórico, toda obra requiere autorización previa del INAH, los trabajos de remodelación iniciaron hace aproximadamente 20 días con un banderazo de obra oficial.

Con esta acción, el INAH, reafirma que no permitirá modificaciones que atenten contra el patrimonio cultural de la ciudad, sin embargo aún el instituto no ha emitido alguna información más detallada al respecto.
De acuerdo a funcionarios, esta suspensión del INAH se debe a temas administrativos señalando que esperan en breve completar con los requisitos y continuar con la obra.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
