El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib consideró innecesario que el Congreso local convoque a un periodo extraordinario para analizar y discutir la propuesta para concesionar por 10 años los paraderos de parabuses del transporte público.
Explicó que ya tuvo diálogo con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García, por lo que, si bien dijo que el tema no es de urgencia, confió que se apruebe a la brevedad para emitir la licitación correspondiente.
“No hay urgencia, no es necesario que se haga una sesión extraordinaria, prefiero que lo chequen perfectamente bien, que hagan sus comentarios, y esperemos que por el bien de la movilidad y de las personas que utilizan estos parabuses se dé autorización lo antes posible”.
📝 El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib consideró innecesario que el Congreso local convoque a un periodo extraordinario para analizar y discutir la propuesta para concesionar por 10 años los paraderos del transporte público.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/P8QFo4uhFV
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 19, 2025
Enfatizó que la licitación no podrá emitirse hasta que los diputados locales no autoricen el dictamen.
El Cabildo de Puebla aprobó la concesión para usar, aprovechar y explotar las zonas de espera peatonal para uso publicitario por un plazo de 10 años, a cambio de un pago único de 15 millones de pesos y contraprestación anual de 2.8 millones.
En dichos paraderos de parabuses se tiene pensado colocar cámaras de videovigilancia y botones de pánico para seguridad de los usuarios del transporte público, donde también se ofrecerá servicio de Internet, iluminación y accesibilidad adecuada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
