Con fotografías en mano y otras pruebas, colonas y colonos de La Margarita denunciaron la invasión de presuntas obras ilegales en la manzana número 36 de esa unidad habitacional, la cual tiene una extensión de más de 25 mil 700 metros cuadrados.

A decir de las personas afectadas, dichas obras supuestamente fueron clausuradas en abril pasado por el Ayuntamiento de Puebla, pero trabajadores continúan acudiendo al lugar.

Mencionaron que el 8 y 30 de mayo presentaron escritos y evidencias en la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, así como en Contraloría Municipal, pero no les han dado ninguna respuesta.

Foto: Especial

Acusaron a comuneros de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de estar detrás de la invasión con la presunta complicidad de una habitante de La Margarita llamada Dolores Chávez.

Las personas denunciantes aseguraron que cuentan con escrituras en el Registro Público de la Propiedad para avalar que la manzana 36 pertenece a colonos de la unidad habitacional.

Ello en virtud de que en 1975 se creó un fideicomiso a favor de los primeros habitantes del Infonavit, en el que, aseguraron, se establece que después de 30 años de ocupación ya son dueños del lugar.

En cuanto a la ubicación del predio, indicaron que se encuentra a un costado de la iglesia de la Margarita y a 500 metros de Municipio Libre.

Advirtieron que tienen pensado cerrar vialidades en caso de que el Ayuntamiento de Puebla continúe sin darles respuesta a sus documentos u oficios.

Foto: Especial

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.