La especialista Rosa Alvarado del IMSS informó que el momento más riesgoso de exposición al sol es entre las 10:00 y las 1:00 horas.
La especialista Ana Rosa Alvarado, afirmó que aunque existen casos confirmados de cáncer en la piel menores de 15 años si no se tiene una adecuada protección en la piel; a mayor edad existe más riesgo de padecer esta enfermedad.
La dermatóloga adscrita al Hospital General de Zona No14 del IMSS en Jalisco, señaló que la exposición al sol más prolongada y repetitiva, en ocasiones parte de sus propios oficios, los varones tendrían más riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer en la piel.
Refirió que los carcinomas basocelular y espinocelular, así como el melanoma, son más comunes en personas de entre 40 y 70 años de edad, estos tipos de cáncer son altamente agresivos, detonan en metástasis y pueden causar deformaciones en el rostro.
Afirmó que la exposición excesiva al sol podría desarrollar una lesión cancerígena en un lapso de 10 años, esto al advertir que el momento más riesgoso es entre las 10:00 y las 1:00 horas, cuando los rayos solares solares tienen una mayor penetración en la piel.
«Si el problema ya se encuentra en etapa avanzada el paciente, como en todas las enfermedades ocnológicas, deberá ser sometido a otros procedimientos como quimioterapias y radiaciones», dijo.