El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) convocó a asambleas para este fin de semana para definir si se estalla la huelga este lunes 18 de agosto, a las 11 de la mañana, ante la falta de acuerdos con la empresa alemana.
Las asambleas de este sábado y domingo fueron también, para preparar el calendario de guardias, en caso de colocarse las banderas rojinegras en la fábrica ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
Cabe decir que las negociaciones sobre revisión salarial entre el SITIAVW y Volkswagen de México se trasladaron desde el viernes 15 de mayo al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, en la Ciudad de México.
El proceso de revisión salarial comenzó en julio pasado, con la presentación a la empresa del pliego petitorio por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), con una demanda de incremento directo al salario de 14 por ciento.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
