Vencieron por 110-114 a los Golden State Warriors en el sexto partido de las finales,a disputado en el pabellón del Oracle Arena.

Los Toronto Raptors se han proclamado campeones de la NBA por primera vez en su historia tras vencer por 110-114 a los Golden State Warriors en el sexto partido de las finales, que se ha disputado este jueves en el pabellón del Oracle Arena (California, EE.UU.).



Pese a la gran actuación de Draymond Green —que firmó un triple doble— y de Klay Thompson, el conjunto canadiense se impuso en el marcador con un gran juego de equipo, ya que hasta cinco jugadores alcanzaron los dos dígitos en su marcador personal. El MVP de las finales fue para la estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, que consigue este galardón por segunda vez en su carrera.

De este modo, los Raptors le arrebatan el trono a los Warriors, que han acusado las lesiones de algunos de sus hombres más importantes en esta fase final de los Play Offs. Los de la Bahía de San Francisco habían ganado tres de las últimas cuatro temporadas.