A cuatro meses y medio de que inició el juicio de feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, nuevamente se registró una dilación en las audiencias, porque este viernes el abogado de Javier López Zavala se reportó «enfermo».

Así lo dio a conocer en sus redes sociales Helena Monzón Pérez, hermana de la víctima, quien explicó que no es la primera ocasión que la defensa del exsecretario de Gobernación argumenta problemas de salud para que no se lleve a cabo una de las sesiones.

La abogada agregó que el juicio de feminicidio se estancó esta semana porque el pasado 11 agosto integrantes del Poder Judicial de Puebla no trabajaron bajo la excusa de que fue día festivo para ellos.

«Estamos parados entre festivos del Poder judicial de Puebla y el pasotismo de la defensa para perder tiempo«, manifestó.

A pesar de lo anterior, Helena Monzón Pérez subrayó que ella y su familia no abandonarán el juicio de feminicidio de Cecilia hasta que haya una sentencia contra los tres acusados.

De acuerdo con el registro de la jurista, hasta el pasado 13 de agosto se han realizado 36 sesiones y no se prevé que el juicio concluya en lo que resta del mes en curso.

Derivado de lo anterior, ha comunicado que ya se preparan para pedir una nueva extensión de la medida cautelar de prisión preventiva por feminicidio para Silvestre N. y Jair N., pues el plazo de dicha medida vence en septiembre de este año.

Asimismo, Helena Monzón Pérez ha informado los presuntos privilegios que tiene López Zavala en el penal de San Miguel como el control de tres negocios internos, lo cual ocasiona que tenga tratos preferenciales.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.