La dependencia estatal dio a conocer que hay una bolsa disponible de más de 126 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), dio a conocer que se ampliará el periodo para otorgar financiamientos del Proyecto Sectorial Impulso Económico Tlaxcala hasta el 31 de diciembre de este año, con la finalidad de que el sector empresarial acceda a una bolsa disponible de más de 126 millones de pesos.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que como parte de este programa se han autorizado 63 créditos por un monto de más de 90 millones de pesos, de los cuales 25 fueron para personas morales, 36 para personas físicas y dos para quienes están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal.
Vázquez Rodríguez detalló que del total de los beneficiarios con este esquema, 53 pertenecen al sector de comercio y servicios, nueve al textil y confección y uno al metalmecánico, ubicados en 30 municipios del estado.
En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, Vázquez Rodríguez detalló que se han atendido a más de 560 personas que solicitaron información sobre la estrategia, de igual forma se otorgaron 200 cédulas de solicitud de crédito.
El funcionario estatal subrayó que este tipo de respaldo impulsa, detona y acelera la actividad económica del sector comercial e industrial en Tlaxcala.