El Cabildo de Puebla aprobó que a partir del 1 de octubre comiencen a funcionar los parquímetros en 13 calles alrededores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Alejandro, así como de Traumatología y Ortopedia, que será el polígono número cinco del programa Estaciónate Aquí, en la capital poblana. En la misma sesión se estableció que se aplicará una socialización a partir de este 15 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Las calles donde se establecerán al menos unos 200 cajones de estacionamiento cuyo uso exigirá la descarga de la App de Kigo Parkimovil, se ubicará en el polígono comprendido entre la 18 poniente, Diagonal Defensores de la República, Prolongación Reforma y bulevar Norte.

Los horarios de funcionamientos de los parquímetros para ambos hospitales será de lunes a viernes de ocho de la mañana a las 22:00 horas, el sábado de 11:00 a 17:00 horas, mientras que el domingo solo se tendrá que hacer el registro, sin necesidad de pagarse a partir de la cuarta hora.

La aprobación se efectuó con la oposición de los regidores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes acusaron que los parquímetros no ayudan a reordenar el espacio para estacionarse, pues se detectó que incrementaron las multas.

El dictamen presentado por la Comisión de Movilidad, tras aprobarse la petición del IMSS para instalar los parquímetros, expone que es necesario reordenar los espacios de estacionamiento para garantizar que no sean invadidos por ambulantes o se tapen entradas y salidas para ambulancias y/o servicios de emergencia.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.