Sobre la regularización se espera que comience a operar antes de que concluya la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

El índice de cumplimiento en materia de verificación vehicular no alcanza ni un 40 por cierto del parque existente en la entidad, informó el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Rafael Reynoso.

Lo anterior implica que si el gobierno estatal tiene un registro de al menos un millón 500 mil automotores, los dueños de únicamente 600 mil unidades cumplieron con el trámite en tiempo y forma.

El secretario refirió que ante ese panorama, se alista el programa de regularización con el que se prevé condonar temporalmente las multas derivadas del incumplimiento de la normatividad vigente, con el fin de que la población se regularice.

Subrayó que esta acción está contemplada en el protocolo local para evitar una pre contingencia ambiental, como ocurrió hace poco más de un mes por partículas suspendidas PM2.5.

Apuntó que el objetivo es que este programa de regularización comience a operar antes de que concluya la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

Recientemente, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, señaló que los ciudadanos dejan de cumplir con la verificación por falta de recursos, lo que se acentúa cuando hay una multa de por medio.