El Congreso de Puebla no ha sido notificado de algún cambio en la solicitud de licencia que la diputada Graciela Palomares ingresó el pasado 25 de julio, previo al periodo vacacional del Poder Legislativo.
Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García quien dijo que a partir de este martes las oficinas del Congreso se habilitaron para la recepción de documentos.
Detalló que, en caso de que no se presente un oficio distinto al que la diputada ingresó hace dos semanas, su licencia entraría en vigor el próximo viernes 15 de agosto.
“Nosotros todavía no tenemos ningún documento específicamente por parte de la diputada, el único que recibimos de manera oficial fue previo a vacaciones, el viernes 25 en el que solicitó licencia”, repasó.
En los últimos días trascendió que la diputada daría marcha atrás a su separación del cargo, tras la polémica que generó el arribo de su suplente: Alex Espidio, hija de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Laura Artemisa dijo que los derechos político electorales de la diputada de Morena están salvaguardados en caso de que decidiera retirar su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
“Si ella decidiera nuevamente pedir que no se considere ese documento presentado ante el Congreso, sus derechos político electorales están salvaguardados. Desconozco si esta sea la intención por parte de nuestra compañera”, concluyó.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
