Cinco de ellos desmembrados y tirados en bolsas negras en el municipio de San Matías Tlalancaleca, una de las localidades con mayor índice de robo de combustible.
En menos de 12 horas, en el estado de Puebla fueron hallados nueve ejecutados, cinco de ellos desmembrados y tirados en bolsas negras –que son utilizadas para la basura– en el municipio de San Matías Tlalancaleca, una de las localidades con mayor índice de robo de combustible y enfrentamientos entre bandas rivales de huachicoleros.
Por la mañana, en la comunidad de San Gabriel Tetzocoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, una balacera dejó un saldo de tres ejecutados y una persona herida.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color arena, cerca de la planta de alimentos de la empresa Bachoco, donde quedaron sin vida. Hasta el momento, se desconoce el móvil de la balacera y la identidad de los involucrados.
La madrugada de este miércoles, en la entrada principal a la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, fueron localizados los primeros dos cuerpos por parte de la policía municipal que realizaba un operativo en la zona.
En el lugar también encontraron un mensaje en una cartulina, en la que habla de tres personas que estarían relacionadas con el robo de combustible.
Alrededor de las 9 horas, a unos 500 metros de distancia del primer hallazgo, fueron encontrados en un cambio de béisbol los cadáveres desmembrados de otros dos hombres dentro de bolsas.
Las primeras versiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan que ambos hallazgos estarían relacionados, y que el móvil sería un ajuste de cuentas entre grupos de huachicoleros que se disputan la plaza.
La noche del martes, pero en una barranca en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, fue encontrado el cadáver de un hombre maniatado y decapitado, envuelto en una cobija.
La cabeza de la víctima fue encontrada en bolsas negras, a unos metros de distancia del cuerpo.
El hallazgo se realizó a las 21 horas en la calle Manuel Ávila Camacho, esquina con Morelos, donde reportaron que varios perros intentaban comerse los restos.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía de Puebla, quienes al final del peritaje trasladaron el cuerpo que permanece en calidad de desconocido al anfiteatro local.
El mismo martes, pero en el residencial de Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, fue hallado el sexto cuerpo sin vida de un hombre que estaba en estado de descomposición.
El cuerpo fue encontrado en Paseo de Los Gallos y Río Atoyac por parte de vecinos y trabajadores que pasaban por la zona.
Como sucedió en los anteriores casos, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las diligencias del levantamiento del cadáver.