Jannet Fabiola Martínez Carrera, paciente de la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, difundió un video en redes sociales para denunciar presuntos malos tratos y la falta de insumos médicos, situación que, afirma, ha prolongado su hospitalización por más de un mes.

De acuerdo con su testimonio, ingresó el 8 de julio debido a una infección en una herida derivada de una ileostomía, pero aún no ha sido intervenida quirúrgicamente por la falta de quirófano y medicamentos. Agregó que el hospital carece de material básico como pañales, gasas y bolsas para colostomía, lo que ha obligado a su familia a adquirirlos por cuenta propia.

Martínez Carrera indicó que, al presentar facturas para solicitar reembolso, este le fue negado. Además, acusó a personal de enfermería de trato grosero y de recriminarle la compra de insumos sin autorización.

denuncia malos tratos y falta de insumos en clínica del IMSS en Tehuacán
Foto: Especial

En respuesta, el IMSS Puebla señaló que la paciente en Tehuacán recibe tratamiento especializado conforme a valoración médica por complicaciones derivadas de un procedimiento realizado en una institución particular. Indicó que, tras la queja presentada el 7 de agosto, se brindó atención inmediata y se reiteró al personal la instrucción de no solicitar insumos a pacientes o familiares.

La institución afirmó que cuenta con abasto suficiente para la atención médica y exhortó a presentar cualquier inconformidad en el Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente para su seguimiento por los canales oficiales.

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