Integrantes de la corporación, autoridades municipales, pobladores y familiares del oficial caído, rindieron honores al oficial caído en la Plaza de las Américas de la demarcación.

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez exigió a las autoridades la pena máxima para el asesino del policía municipal, Cristóbal Caballero Vázquez, quien fue abatido en cumplimiento de su deber cuando acudió a un llamado de auxilio por una riña familiar por custodia en la comunidad de Atexcatzinco, asi lo declaró después del homenaje póstumo al oficial municipal caído en la Dirección de Seguridad.

Posteriormente, en la Plaza de las Américas del municipio, donde sus compañeros policías y autoridades municipales montaron guardias de honor y presentaron su respeto a los deudos, para después acompañar el cortejo fúnebre a la última morada del oficial municipal, Cristóbal Caballero que era oriundo del municipio de Huamantla.

En entrevista, el alcalde mostró su indignación por el hecho que enlutó al Ayuntamiento y a la Dirección de Seguridad Municipal el pasado lunes que fue cometido por una de las personas a las que iba a auxiliar en una riña familiar, que también dejó a una mujer muerta por una pelea por la custodia entre una pareja por sus dos pequeños hijos.



Con ese contexto, el edil mencionó que el tema de la seguridad debe atenderse desde la familia ya que ahora se observa la descomposición social donde un tema familiar resulta en agresiones y hasta la muerte.

Al respecto, Molina Pérez declaró que “es la descomposición social la que tenemos que atacar, en Tetla estamos trabajando el tema de prevención del delito y proximidad social pero pareciera que no es suficiente por eso pido a los ciudadanos que nos ayuden esto viene desde casa desde que los padres solapan a los hijos cuando cometen alguna falta, se debe trabajar en las familias hoy pierde la vida nuestro compañero por un tema familiar cuando hay otros delitos que podemos atacar de manera frontal hoy nos estamos ocupando de temas familiares en los que perdió la vida nuestra compañero”.

El presidente municipal comentó que la dirección jurídica del Ayuntamiento está colaborando en el proceso de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el imputado sea consignado y reciba la pena correspondiente.

Al respecto el munícipe mencionó que “la pena tendrá que hacer la máxima para que quien mata a un policía, por eso el jurídico ya está trabajando junto con investigación y estamos colaborando en todo lo posible y por supuesto que vamos a pedir el castigo máximo”.

El Código Penal local prevé quien cometa el delito de homicidio calificado, cuando se ejecute con dolo en contra de servidores públicos de las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, en ejercicio de sus funciones o con motivo de las mismas, se harán acreedores a sanciones que van de los 50 y hasta los 70 años de prisión y de 2 mil 160 a 4 mil 620 unidades de medida y actualización.

“Hoy hay tristeza en la dirección de seguridad, también indignación de cómo perdió la vida el compañero nuestro oficia acude a atender un problema familiar y pierde la vida obviamente hay frustración e indignación pero vamos a seguir trabajando”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *