La Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron instalaciones en el municipio de Aquixtla, en la Sierra Norte de Puebla, donde se vendía gasolina robada (huachicol).
En el lugar, que funcionaba con una fachada de venta de jitomate, se logró ubicar y recuperar 60 mil litros de combustible, además de asegurar dos vehículos usados para traslado y almacenamiento de hidrocarburo robado.
Resultado de este operativo no hubo personas detenidas, pero se continúan las investigaciones para dar con los responsables de hurtar el combustible y su venta.
Es importante señalar que no es el primer operativo en Aquixtla, pues el 4 de julio se dio a conocer que la FGR Puebla cateó una gasolinería de dicho municipio ubicada en el kilómetro 26 050 de la carretera estatal Chignahuapan – Tetela de Ocampo, y encontró 1,300 litros de combustible robado.
En el lugar se aseguró una máquina dispensadora de combustible con tres bombas de despacho de combustible, tres tanques conectados a una bomba cada uno, un recipiente con sustancia líquida y dos vehículos.

Cabe mencionar que también en la Sierra Norte, el pasado viernes 8 de agosto se reportó la detención por parte de la Policía Municipal de Xicotepec de un elemento de la Guardia Nacional por participar en robo de combustible.
La detención ocurrió en la autopista México–Tuxpan, a la altura de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, en donde los elementos hacían un recorrido de seguridad cuando detectaron una pipa y un vehículo particular a la orilla de la carretera.
Cuando los agentes se acercaron al lugar, del vehículo particular bajó un hombre que se identificó como Martín N., elemento de la Guardia Nacional adscrito a la 18/o Brigada, y otro más que dijo que era el conductor de la pipa.
TE RECOMENDAMOS: SSP Puebla captura a hombre por transportar 21 mil litros de combustible robados en Huauchinango
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
