Jonathan Cabañas Collantes, hasta hace poco legislador por Nueva Alianza en el estado, señaló que desde hace 10 años no se aumenta la tarifa del transporte público en Puebla.
El diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, defendió a los concesionarios del transporte público y se pronunció por incrementar en dos pesos, la actual tarifa que se presta a los poblanos.
Señaló que desde el anterior gobierno, que estuvo a cargo de Martha Erika Alonso Hidalgo, se acordó que habría ese incremento de 1 a 2 pesos, situación que conviene en el estado de Puebla.
El también presidente de la comisión del Transporte en el Poder Legislativo, añadió que está a favor de la economía de los poblanos, pero también destacó que los concesionarios tienen demandas que cumplir para mejorar el servicio.
Dijo que para nadie es secreto las pésimas condiciones en las que se encuentra el transporte público, además de que existen unidades que requieren modernizarse en todo el estado.
“Esto es muy trillado, desde el gobierno del estado anterior se iba aumentar de 1 a 2 pesos la tarifa. Puebla es un estado que en 10 años no aumenta su tarifa en más de diez años, pero igual me pongo de lado de los ciudadanos”.
El también ex militante del partido Nueva Alianza, enfatizó que desde hace 10 años no hay un aumento a la tarifa del transporte público, situación que obliga el incremento que deberá ser analizado por el nuevo gobierno.