Un nuevo derrumbe mantiene incomunicadas a las comunidades de Chichicapa y Loma Bonita, en la Sierra Negra de Ajalpan, luego de que el camino fuera reabierto sin autorización pese a su cierre oficial por riesgo de deslaves.

Protección Civil había clausurado el tramo debido a la inestabilidad del terreno provocada por las lluvias intensas de la tormenta tropical Ivo. Sin embargo, el miércoles maquinaria privada retiró los sellos y habilitó el paso, permitiendo el tránsito de vehículos y peatones en una zona considerada de alto peligro.

El derrumbe de tierra, registrado este viernes, bloqueó nuevamente ambos sentidos, obligando a desplegar cuadrillas y maquinaria para retirar los escombros. Autoridades municipales reprocharon la reapertura ilegal y advirtieron que este tipo de acciones pone en riesgo vidas humanas y complica las labores de rescate.

Aunque los trabajos de limpieza avanzan, el terreno sigue inestable por las lluvias, por lo que no hay fecha para una reapertura segura del camino.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.