Bajo el lema «Un día que no debería existir», la agrupación Voz de los Desaparecidos anunció que el próximo 30 de agosto realizará una manifestación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada.

Según su convocatoria, la movilización comenzará a partir de las 10 horas y tendrá como punto de salida el Árbol de la Esperanza instalado en el Zócalo de Puebla.

De ahí, integrantes del colectivo se dirigirán hacia Casa Aguayo, en donde se espera que haya un pronunciamiento o pliego petitorio para las autoridades.

Cabe recordar que en dicho inmueble se encuentra la sede de la Secretaría de Gobernación de Puebla, a la cual está adscrita la Comisión Estatal de Búsqueda.

En su momento, la fundadora de Voz de los Desaparecidos informó que, solo en lo que concierne a su agrupación, hay más de 80 carpetas de investigación promovidas por familias de víctimas de desaparición.

Hasta el corte más actualizado de las autoridad oficiales, en Puebla continúan desaparecidas 936 personas, aunque no se sabe cuántas de ellas están siendo buscadas como parte de la comisión de un delito.

Foto: Especial

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.